Familia de niño contagiado con poliomielitis tras vacunación pide ayuda


Jueves 26 de enero de 2012
Los padres de Diego cuentan que el menor nació completamente sano.

La madre de un niño de 8 años que contrajo poliomielitis tras aplicarle la vacuna contra la enfermedad en una posta del Ministerio de Salud en Ilo, pide ayuda para el tratamiento de de su hijo.

Los padres de Diego cuentan que el menor nació completamente sano pero a los ocho meses, tres meses después de ser inmunizado contra la polio sus piernas comenzaron a presentar los síntomas de aquel mal.

“Me dijeron que se contagió porque mi niño estaba con defensas bajas”, refiere la madre.

Al confirmarse el daño causado al niño, Essalud se comprometió a correr con los gastos de rehabilitación de Diego ; sin embargo, a más de siete años, sus padres señalan que el tratamiento no se ha cumplido de forma intensiva tal como se necesita.

Además, se mostraron indignados porque hace cuatro meses vienen desde Ilo a Lima para recoger el equipo ortopédico que tanto requiere su hijo y hasta ahora no se lo dan.

Así como Diego otros cuatro niños, hace casi dos años, también contrajeron la poliomielitis tras ser vacunados contra este mal. La explicación que les dio el Estado es que los niños habían sido inmunizados cuando estaban con las defensas bajas. Ahora piden que el ministro vele por el futuro de sus niños.