Lunes 06 de agosto de 2012
Fue a través de sus venas. El procedimiento duró 40 minutos y en 48 horas le dieron el alta.
Un niño de un año y medio y 9,5 kg de peso que nació con una enfermedad cardíaca congénita ha recibido un marcapasos que se le instaló a través de las venas y así logró evitar la cirugía.
El procedimiento, que es relativamente habitual en los adultos, es la primera vez que se consigue en España en un niño de tan baja edad y abre un campo innovador para la ciencia en este tipo de intervenciones, publica el diario 20 minutos.
El Servicio Cardiovascular del Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, ha destacado que debieron utilizar el electrodo más fino disponible, para evitar una eventual rotura de una vena, ya que por el peso del niño, de sólo 9,5kg, las venas son más finas y delicadas que las de un adulto.
En sólo 40 minutos se completó el procedimiento y a las 48 horas el niño regresó a su casa, donde continuará con su vida habitual.
El Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, es uno de los más avanzados en cardiología pediátrica y, entre sus logros, ha conseguido implantar un marcapasos a una bebé de sólo 24 horas de vida.