Familiares de Rosalina Matos Humareda apelará la decisión del 24 Juzgado Penal que favoreció al doctor Abdón Vargas Velarde.
Las hermanas de la víctima sostienen una foto de esta durante la protesta. (Peru21)
Corina Gastañaga Álvarez, abogada de la familia de Rosalina Matos Humareda (41), quien murió en el consultorio del doctor Abdón Vargas Velarde el pasado 27 de marzo, denunció que la jueza Kelly Ramos, del 24 Juzgado Penal, concendió comparecencia simple al referido médico y ordenó su inmediata liberación.
“Eso quiere decir que para el Poder Judicial este presunto caso de negligencia médica no fue de gravedad”, dijo indignada a Perú21.
Enterados de esta situación, los amigos y familiares de la fallecido acudieron esta mañana al frontis de las oficinas del Poder Judicial, en la avenida Abancay, para protestar por esta medida.
Ellos reclaman que Vargas Velarde cumpla una pena efectiva de cárcel. “Rosalina era buena. No debió tener un final así”, reclamó René Matos, hermana de la fallecida.
“Vamos a interponer las apelaciones correspondientes porque no estamos conformes. Ella murió por un edema cerebral debido a la mala praxis de este médico. Su consultorio no contaba con la limpieza ni las medidas para realizar operaciones”, refirió la abogada Gastañaga.
La letrada afirmó que, por el momento, no elevará una queja sobre la actuación de la jueza Ramos ante la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) porque desconoce cuáles fueron sus argumentos para disponer la libertad del detenido.