Viernes, 20 de abril de 2012
Foto: Minsa. |
El equipo de trabajo se instalará en un máximo de tres días y se realizará un informe en el plazo de 15 días.
El Ministerio de Salud (Minsa) resolvió este viernes conformar el grupo de trabajo que evaluará, calificará y propondrá de manera excepcional la entrega de eventuales compensaciones a favor de los menores que sufren de poliomielitis post vacunal.
La conformación de este grupo de trabajo estará presidido por el viceministro de Salud, y lo integran la directora general de la Defensoría de la Salud y Transparencia del Minsa, el jefe del Seguro Integral de Salud, así como los titulares de la Dirección General de Salud de las Personas, de Administración y de Planeamiento y Presupuesto de dicho portafolio.
El grupo deberá instalarse en un máximo de tres días y sus integrantes deberán elevar al ministro de Salud un informe con las recomendaciones del caso en un plazo máximo de 15 días contados desde su instalación.
La Resolución Ministerial 310-2012 señala que frente a casos de un evento supuesto atribuido a vacunación, como el de poliomielitis post vacunal, corresponde al Estado atenderlo, a fin de garantizar la inmediata y adecuada atención en salud de los afectados.
Como se recuerda, un grupo de padres de familia denunció hace unos diez días que sus hijos habían adquirido la poliomielitis post vacunal luego de ser inmunizados vía oral en establecimientos del Minsa.