El Reino Unido empezó campaña informativa sobre las prótesis mamarias PIP


Sabado, 14 de enero de 2012
En nuestro país los implantes PIP generan preocupación.
El Reino Unido empezó campaña informativa sobre las prótesis mamarias PIP
Este sábado el Gobierno del Reino Unido empezó una campaña informativa para orientar a las mujeres portadoras de prótesis mamarias de la marca Poly Implants Prosthéses (PIP), asociadas al cáncer de mama en Francia, y ya retiradas del mercado.

Por ello, en la prensa nacional se han puesto anuncios en y en las clínicas, carteles; todos producidos por el servicio nacional de salud (NHS, por sus siglas inglés) que recomiendan a las mujeres perjudicadas que consulten con su médico de cabecera. Eso sí, la publicidad indica que no hay riesgo demostrado para la salud.

El NHS se compromete a reemplazar sin costo los implantes PIP a pacientes que las recibieron en el sistema de salud pública. Se calcula que un 5% del total de las 40 mil mujeres británicas con implantes mamarios tienen alguno de la marca PIP.

Vale resaltar que el Gobierno planea tomar medidas legales contra los centros privados que se nieguen a asistir a sus pacientes, entre ellos Harley Medical Group, que hizo 13 mil 900 implantes entre 2001 y 2010 y se niega a subsanarlos sin costo.

Asimismo, un grupo de mujeres se manifestó hoy frente las puertas de ese establecimiento en Londres como reacción a su negativa a reemplazarles las prótesis con el argumento de que hacerlo les llevaría a la quiebra. (Con información de EFE)